RSS

Un poquito de música...

Contador de abrazos

Ya que te has pasado por aquí, ¿Por qué no me dejas un abrazo? :)

*HUGS* TOTAL! give Elisweetchic more *HUGS*
Get hugs of your own

Por el 11M una canción en lengua de signos

Simplemente precioso...

Art attack

Esta entrada se la dedico a uno de los mejores programas, que he podido ver desde pequeña, mas de uno ya lo conocerá.
Art attack, es un programa de entretenimiento que en principio, va dirigido al público infantil, en él se puede observar como realizar con materiales cotidianos diversas manualidades, de las cuales, a la mayoría les puedes dar una utilidad.
Por otro lado estaba el crack de Neil Buchanan que nos dejaba a todos con la boca abierta cuando hacía sus "Dibujos a lo grande"
Os dejo aquí algunos de los videos, espero que os gusten



Un saludo

Campaña de hiegene postural

Alejandro Feijóo

La vida sedentaria, la carga excesiva de las mochilas escolares y un mobiliario inadecuado provocan que más de la mitad de los niños menores de quince años sufran dolores de espalda.


Los trastornos músculo-esqueléticos parecían ser, hasta hace poco tiempo, un flagelo doméstico que afectaba únicamente a la población adulta; sin embargo, la serie de cambios sociales producidos en los últimos años modificó esta realidad, y hoy resulta habitual que un niño se queje por el dolor de espalda.

La gran cantidad de horas que se suceden frente al ordenador, la televisión y la videoconsola, el peso excesivo que cargan en las mochilas y el mobiliario poco adecuado son algunos de los factores que inciden en el desarrollo de los malos hábitos posturales de los niños.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC), atento a esta realidad, ha puesto en marcha una Campaña de Higiene Postural en la Escuela, que se coordina en el ámbito estatal a través del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España. La intención es apostar por la educación preventiva y conseguir así una disminución de los trastornos vinculados a los hábitos posturales poco saludables.

La iniciativa, apoyada por el Gobierno de Canarias a través de las consejerías de Educación y Sanidad, se dirige a alumnos de entre siete y once años, sus padres y el profesorado de más de seiscientos centros públicos. El COFC aporta el asesoramiento técnico, la gestión administrativa en la elaboración de la guía y la disponibilidad de los fisioterapeutas para la educación teórico-práctica, mientras que la Consejería de Sanidad financia la impresión del material.

El triple de peso recomendado

Las estadísticas señalan que el 50% de los niños y el 70% de las niñas de Canarias ya han sufrido dolores de espalda antes de los quince años de edad. El material divulgativo (compuesto por 45.000 trípticos y 3.000 carteles) y las charlas informativas apuntan a enseñar a los niños cuáles son las posiciones adecuadas para evitar estas dolencias. Los especialistas advierten de que incluso niños menores de diez años presentan molestias por la mala postura o la carga de las mochilas escolares, una situación que puede derivar en lumbalgias o sifosis con el paso del tiempo.

Un dato a tener en cuenta es que los niños solo deberían cargar el 10% de su peso, un porcentaje que, en la vida diaria, llegan hasta triplicar. Resulta imprescindible, por tanto, reducir el peso de las mochilas. Los fisioterapeutas también explican que lo mejor es llevar la mochila atada y bien sujeta o, en caso de utilizar las mochilas con ruedas, no dejarlas atrás y arrastrarlas, sino llevarlas a un lado junto al cuerpo.

La Campaña de Higiene Postural en la Escuela, que tiene su propia versión en otras comunidades como Castilla y León, destaca que los problemas de vista son otra de las causas que provocan malos hábitos posturales ya que, a menudo, los niños fuerzan el cuerpo para intentar leer lo escrito en la pizarra.

Fomentar la educación postural entre los niños constituye una decisión inteligente que contribuye a evitar trastornos futuros. Los hábitos son más difíciles de introducir en la adultez, cuando ya se pagan las consecuencias irreversibles de la mala postura.

Más información

- Conserjería de educación de Canarias

- El dolor de espalda no sabe de edades

- Malos hábitos posturales en el profesorado

Videos relacionados

Educación en España y Europa

Actualidad Educativa



Aula 2010 cierra con cerca de 115.000 visitas, al igual que en la edición de 2009


Madrid, 28 feb (EFE).- El decimoctavo Salón Internacional del
Estudiante y la Oferta Educativa "Aula" de Ifema cierra tras
registrar cerca de 115.000 visitas al igual que en la edición del
año pasado, según datos divulgados por la organización.
"Aula 2010", que fue inaugurada por la Infanta Elena el 24 de
febrero, ha albergado durante cinco días una representación de 227
expositores de catorce países y ha tenido a Italia como país invitado.
Pese a que la organización afirma que se han alcanzado los
objetivos esperados, la cifra de asistencia ha sido inferior a la
registrada en convocatorias anteriores como la de 2008, cuando fue
visitada por más de 130.000 estudiantes, padres y profesionales
relacionados con la educación.
En "Aula 2010" se expuso la oferta educativa y formativa de
universidades, centros de formación, escuelas de idiomas,
instituciones y empresas.
La feria reforzó este año el ámbito internacional con la
presencia de centros e instituciones italianas y chinas.
El país oriental volvió a participar en "Aula", tras ser el
anfitrión en la edición 2008, a través del "Chinese Service Center
for Scholarly Exchange" y diversos centros como la Universidad de
Beijing.
"Aula 2010" albergó el Foro de Postgrado para la enseñanza de
tercer ciclo, y Expolearning, que se ha consolidado como la mayor
feria internacional dedicada a la formación a través de internet,
según han indicado los organizadores.
La próxima edición del Salón Internacional del Estudiante y la
Oferta Educativa se llevará a cabo en 2011, aunque Ifema todavía no
ha precisado el mes.EFE

Fichas de lectoescritura

Aquí os adjunto algunas fichas que he ido encontrando en una web para que nuestros futuros alumnos las realicen mientras esten aprendiendo las vocales.

¡Espero que sirvan!



Un saludo

Indagando por la web he encontrado una página que se llama "La cajita mágica" y tiene muchísimas fichas de manualidades, ejercicios... etc para trabajar con los niños.
Si tieneis un hueco hecharle un vistazo. A parte creo que el día de mañana nos puede ayudar bastante.

Un saludo

Bebe abecedario

Impresionante el video de este niño inglés de tan solo 17 meses, como sabe todo el abecedario y reconoce todas las letras através del lenguaje de signos.
Os recomiendo que lo veais, merece la pena.




Un saludo

La danza su rol en la escuela

017
Me interesa bastante el tema de la psicomotricidad, en concreto de la danza, en los niños, por ello he estado buscando información y he recojido ESTA noti4cia.

La Danza en La Escuela

Video comercial

Aquí os dejo un video comercial que ví hace un tiempo y me resulta interesante ponerlo como el primero en mi blog para que asi nos haga reflexionar sobre la educación que le vamos a inculcar a nuestros alumnos (o hijos) en el futuro.



Un saludo

Bienvenidos/as



¡Bienvenidos/as a mi espacio personal sobre todos los temas relacionados con la educación, y en concreto de audición y lenguaje!


Espero que os guste,

Un saludo


Isabel Rivero